Contestación al gabinete presidencia del gobierno

Mensajes provenientes de otros foros que ya están desfasados.

Moderador: Moderadores AAFF

Contestación al gabinete presidencia del gobierno

Notapor jroman » Nov 5th, '07, 14:34

A continuación os remito la respuesta que he enviado al Gabinete de la Presidencia del Gobierno, a ver que os parece:

Sr. Presidente del Gobierno:
En primer lugar, le agradezco la deferencia que ha tenido contestando a mi carta la cual he leído con detenimiento y no tengo mas remedio que decirle con absoluta sinceridad, que las medidas que ha adoptado el Gobierno no han contribuido lo más mínimo a paliar la precaria situación en la que han quedado la mayoría del más de medio millón de familias Afectadas entre Fórum Filatélico, Afinsa Bienes Tangibles y Arte y Naturaleza.
El Gobierno como Ud. dice, "de manera prácticamente inmediata, la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones de consumidores mostraron su compromiso con los afectados en las reuniones que, el día 11 de mayo de 2006, mantuvieron tanto la Comisión de Cooperación de Consumo como el Consejo de Consumidores y Usuarios y, en ese mismo sentido, se pronunció el Congreso de los Diputados, el 25 de mayo, aprobando una Moción que fijaba los criterios de ayuda." A día 4 de Noviembre del 2007, le puedo asegurar que la gran mayoría de los Afectados no han obtenido ningún resultado positivo de esas reuniones, es más Ud. mismo me dice en su carta que hasta la fecha se han dirigido a las Asociaciones del Consejo de Consumidores y Usuarios unas 115000 personas, y ¿que pasa con los 385000 restantes?,¿sabía Ud que los Afectados que se han dirigido a las Asociaciones de Consumidores Oficiales que han sido subvencionadas para el Gobierno, a día de la fecha han pagado una cuota más alta por su defensa que en Asociaciones independientes que no han recibido ni un solo euro del Gobierno?, el complemento a mínimos para los pensionistas se lo podían haber ahorrado puesto que apenas ha tenido incidencia, compruebe cuantas personas lo han pedido, en relación a la oficina de Fuencarral, puede haber servido para algún afectado de Madrid, al resto de España no nos ha solucionado nada, en cuanto a los préstamos blandos a través del ICO, la opinión generalizada es que es absolutamente insuficiente, de hecho a día de la fecha no llega a cuatro millones de euros las solicitudes realizadas, de los quinientos millones de euros ofertados, aparte de que las entidades bancarias han puesto miles de trabas y condiciones para concederlos, la cantidad es ridícula y por supuesto en un plazo de cinco años hay que devolverlos.
En resumidas cuentas los Afectados, lo que pedimos es que ya que durante 27 años (desde el 1979 al 2006), se ha vulnerado la Constitución española del 1978 en su artículo 51, donde dice que "LOS PODERES PÚBLICOS GARANTIZARÁN LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS, PROTEGIENDO MEDIANTE PROCEDIMIENTOS EFICACES, LA SEGURIDAD, LA SALUD Y LOS LEGÍTIMOS INTERESES ECONÓMICOS DE LOS MISMOS", que el Gobierno articule una mesa de trabajo, para reunirse con los representantes de los Afectados, tanto de Consejo de Consumidores y Usuarios como Independientes, para buscar fórmulas que conduzcan a una solución a corto plazo independientemente de la vía judicial, ya que debido a lo que va a tardar ésta vía y la avanzada edad de un número considerable de Afectados, se van a ir al otro mundo con la angustia de ver como han perdido los ahorros de toda la vida que tanto sacrificio le costó conseguir, al respecto le puedo asegurar que hay iniciativas de otros Partidos políticos que van en esa dirección y lo van a llevar en sus programas para las próximas elecciones generales y no pierda de vista que el Partido que ofrezca una solución para los Afectados por la intervención de los bienes tangibles, se va a llevar una bolsa de votos nada despreciable, podemos hablar de dos millones. Agradeciéndole nuevamente la atención prestada le envío un cordial saludo y me pongo a su disposición para facilitarle toda la información que precise sobre este tema.
Animo y un saludo a todo el foro.o
jroman
Forero con ganas
Forero con ganas

Volver a MENSAJES ARCHIVADOS